miércoles, 16 de enero de 2008

Electrocirugia ARCO

Coagulación Plasma por Argon
La ultima generación de equipos electroquirurgicos incorpora la tecnología de uso fácil mas avanzado, esta incluye un sistema de corte auto ajustable y el único sistema Endoflow Söring. El panel de control tiene claramente definidos códigos de colores para la coagulación y campos de corte. El equipo tiene 5 niveles de energía y gas, los mas frecuentemente usados por los cirujanos, el display digital facilita un excelente y rápido ajuste de estos niveles según el cirujano lo prefiera. Todas las unidades ARCO van colocadas en un carrito para una mejor manipulación, también pueden ser colocadas en la unidad de cuidado.

Adicionalmente todas las unidades (Excepto ARCO 1000) ofrecen la posibilidad de almacenar hasta 10 programas establecidos individual y permanentemente.
Endoflow
El sistema Endoflow Söring selecciona automáticamente el nivel optimo de energía y gas dependiendo de la pieza de mano o sonda que esta siendo utilizada, esto va eliminando los riesgos de error o descuido.
Coagulación por argón
Un rayo de gas argón puro ionizado induce la coagulación rápida con un daño mínimo en el tejido.
Otras ventajas incluyen:
• Reducción de costos y tiempo en las operaciones
• Mejora la cicatrización debido a una costra excepcionalmente fina, flexible y duradera
• Minimiza la perdida de sangre.
• Buena visibilidad, reduce la producción de humo

Corte Monopolar
La unidad selecciona automáticamente la intensidad optima del corte, independientemente del electrodo y la resistencia del tejido.
Corte Puro: Corte estandar HF sin efectos adicionales de coagulación.
TUR: Alcanza excelentes resultados en tejidos grasos o cortes bajo agua, Ej: En urología (Resección trans-uretral) y ortopédico (Artroscopia)
Mezcla: Función que permite el corte y la coagulación simultanea de la superficie abierta. Allí aumenta a 18 grados (9 X Mezcla + 9 X Mezcla de Poder ).
Mezcla de Poder: Este efecto ofrece un corte seco. Debido a la reducción de velocidad del corte y se genera un mejor efecto de coagulación.
Pulso: Una gran pulsada de corriente mejora la seguridad cuando el corte esta en áreas visualmente obscuras, como en una polipectomia o procedimientos similares.
Pulso-TUR: Mejora la versión intensa de energía del Corte-pulso para un corte seguro en un bajo nivel de energía. Ej: Operación Laparoscopica en Urología y ortopedias.
Coagulación Mono-polar:
Hay tres formas disponibles:
Suave: Contacto de coagulación convencional en el aumento del nivel de energía. (Deshidratación).
Fuerte: Contacto de coagulación forzada en el aumento del nivel de energía - 10 programas ajustables según la necesidad (desnaturalización)
Spray: Coagulación spray sin contacto con el tejido (Vaporización)
La función especial de Fuerza Hi ofrece una perfecta coagulación aun bajo el agua sin chispas indeseables que podrían crear un efecto cortante.
Corte y Coagulacion bipolar

La seguridad adicionales alcanzada bajo esta técnica bipolar. La corriente RF es conducida directamente entre las puntas de las pinzas. Pulso Bipo: Función para un sangrado casi libre en cortes bipolares. Compatibilidad única con instrumentos de fabricantes diferentes (eslabón de tejido & Everets medico).

Funciones que pueden ser activadas o desactivadas por un interruptor de pedal con cambio a función automática. Un interruptor de pedal remoto con función de conmutación entre “Monopolar” y “Bipolar” lo cual ofrece un manejo simplificado al usuario
Aplicaciones clínicas:
• Endoscopia
• Laparoscopia
• Cirugía
• Ginecología
• Urología
• Neurocirugía