martes, 4 de septiembre de 2007

Asistente Ultrasonico para Tratamiento de Heridas Sonoca® 180

Historia, métodos y beneficios del Ultrasonido

Las heridas crónicas y las heridas que no se curan bien y son afectadas con necrosis y capas, a menudo requiere de repetidas cirugías locales para el desbridamiento de la herida, además de una terapia suficiente para una condición básica. Como sea estas cirugías son extremadamente dolorosas. A menudo la cirugía requiere de anestesia local, o aun bajo anestesia general. Además el desbridamiento mecánico no siempre puede ser exactamente restringido al borde de la zona vital; siempre hay el peligro que la granulación del tejido intacto sea removido.

El Asistente Ultrasónico para Tratamiento de Heridas (UAW) con el Sonoca® -180 permite una nueva clase de tratamiento como una alternativa mecánica para el desbridamiento de heridas.

Durante el procedimiento UAW, una baja frecuencia de ultrasonido es aplicada junto con una solución para tratamiento de heridas, lo cual conduce a la destrucción de bacterias con un incremento en el proceso de curación y una reducción del dolor.

El proceso de la cavitación de la herida con el Asistente de Ultrasonido para tratamiento de heridas, se caracteriza por una alta, eficiente y profunda penetración bactericida. Las cavitaciones (micro burbujas de gas condensadas cíclicamente) causan destrucción de bacterias, virus y hongos. El pulso del ultrasonido causa que la solución en el tratamiento de la herida penetre mas profundamente dentro de las fisuras del tejido, entonces los efectos mecánicos se aclaran.

Los depósitos de fibrin y el crecimiento de bacterias son purgados cuidadosamente. El suministro central de líquido a través del eje de la punta de la sonda (Sonotrode) ha sido desarrollado para tareas donde requiere el uso directo para un área específica.

Las heridas crónicas infectadas son caracterizadas por un ambiente ácido en la herida que causa dolor. Con el tratamiento de heridas asépticas se destruyen los restos de la bacteria y el ambiente de la herida se torna neutral y comienza a quedar permanentemente libre de dolor. La base de la herida neutral tiende a sanar más rápidamente.


El trabajo principal de la cirugía ultrasónico

El disector Ultrasónico Sonoca® es una unidad compacta y opera sobre los 25kHz. La frecuencia trabaja automáticamente y permanentemente se ajusta. Todas las piezas de mano están computarizadas individualmente: Los últimos parámetros trabajados son almacenados y automáticamente reseteados cuando una pieza de mano es reconectada.

El sistema Söring opera con Discos de cerámica de alta precisión (convertidor PZT) dentro de la pieza de mano convirtiéndola de energía eléctrica a mecánica con casi el 100% de eficiencia para generar vibración ultrasónica y crear oscilación en la punta de la sonda (Sonotrade). No genera energía térmica y tampoco es necesario un sistema de enfriamiento, por lo tanto las piezas de mano pueden ser usadas continuamente sin restricciones del nivel energía.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Pieza de mano Microlápiz



SONOCA® Neuro Cirugía

Dimensiones mínimas

para máximo funcionamiento

• La más reciente pieza de mano ultrasónica para neuro cirugía

para usar con disectores ultrasónicos Sonoca Söring

(Sonoca 400 y Sonoca 300)

• Pieza de mano 135 mm, diámetro 12,5 mm

• Longitud (corto) solo: 180 mm, peso solo: ~47 g

• Longitud (largo) solo: 250 mm, peso solo: ~52,5 g

• Sonotrode extremadamente fino y preciso con irrigación interna

• Especificaciones de la punta: 91-024 - Forma de espatula (Corta)

91-025 - Forma de Espatula (Long)

91-022 - Forma de cuchillo

• Característica: Cable desmontable para un rápido y fácil

cambio a diferentes piezas de mano US

• Piezas de mano completamente auto clavable a 134° C / 3,1 bar


Equipos Médicos
Contactar a

Carlos Alonso Rodriguez
Gerente
Soring Ltda
Teléfono (1) 6-34-60-35
Móvil: 313-2079531 _ 317-4014009
Bogota, Colombia
crsoring@yahoo.es